Saludo

Bienvenidas a mi taller de labores, 100% hecho a mano con mucho cariño y mimo.

#Costura creativa

domingo, 12 de enero de 2014

Un reto

Cada vez que veía 
una manta de ganchillo,
hecha con grannys,
ya sabéis la típica manta de la abuela
se me despertaba el deseo,
así que partiendo de cero
y después de un par de ratos
practicando puntos de ganchillo
mirando tutoriales,
me he propuesto hacer
mi propia manta de crochet
mi mantita de la abuela para el sofá.


Las lanas de elegí en tonos neutros, 
que le van perfectos.

En la gama de los marrones,
del crudo al chocolate,
una escala de color que sólo
la rompe el gris.



Que gusto trabajar con lanas,
y más con el frío que hace,
confío en no tardar demasiado en terminarla.



Y veis esta taza,
pues sólo quedan tres supervivientes 
junto con sus respectivos platos,
pertenecen al ajuar de mi madre,
a mi siempre me gustaron,
y como un pequeño tesoro
lucen ahora en un lugar privilegiado.

Aquí en mi tablón de pinterest sobre crochet
encontraréis muchas ideas inspiradoras
para hacer.


Esta es la guía que encontré muy útil
para aprender hacer puntos


Este es el patrón
que estoy siguiendo,
el clásico

Y aquí me tenéis haciendo grannys,
cada noche mis manos trabajan en ellos,
he optado por no variar de orden los colores,
me gusta el degradado que forman,
y quiero que sea discreta.






46 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas animado. Yo voy ya por la tercera y estoy encantada con ella. Pero te advierto, esto engancha...jajaj.
    La eleccion de lanas muy bonita.
    Animo y besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayas decidido ha hacerla Mari Carmen, eres más atrevida que yo, jajaja. Has elegido una bonita gama de colores, muy acogedora y también cubridora. Estoy deseando verla, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Bonita la eleccion de lanas ,seguro que te va a quedar preciosa , ¡¡¡¡ya tengo ganas de verla ¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Te creeras lo primero que he visto es la taza..... recuerdos de mi infancia.
    Yo desayuno con una que es más vieja que yo; cuando me case se fue de casa conmigo y todavia me acompaña.....
    Las lanas para la manta son preciosas!!!!me gusta el colorido.
    Feliz semana . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los colores que has elejido,seguro que te queda preciosa,besos

      Eliminar
  5. Que buen comienzo,estoy segura de que la vas a "bordar",estoy deseando ver el resultado final.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Carmen por tu comentario. Sigo tu blog, me gusta las cosas que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los colores. Yo también tengo ganas de hacer una, a ver cuando me animo.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Ya verás, sin darte cuenta tendrás una mantita amorosa y cálida. Los colores son ideales y a mi también me gustan discretas, ese degradado te quedará ideal.
    Un besote, Rosana

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estos tonos, será una mantita super chula y calentita. Voy a ver el enlace que nos has dejado porque soy bastante nula con esto del ganchillo, a ver si lo veo fácil. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas mantitas, yo tambien acabe haciendome una.
    Preciosa la gama de colores, muy suaves. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bonitos colores los de tus grannys!! te va a quedar una mantita preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Te va a quedar muy bonita, me gustan los colores.
    Beistos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía y dices que partes de cero? Pues te quedan perfectos y ya llevas varios..artista!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Veo que has tenido la misma idea que yo!!! yo empecé el año que viene pero se me sigue resistiendo. Hice algunos pero yo en colores muy vivos y me puse como meta hacer una bufanda de grannys para mis hijas porque una manta....en fin igual para el año que viene puedo terminarla porque este año creo que se quedan sin ella...jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari Carmen, una idea estupenda con unos colores muy acogedores, el degradado me encanta, seguro que cuando este armada será preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El resultado es muy bueno. Yo también me puse con los grannies, pero en colores vivos.
    Pero me gusta mucho tu elección. A que no es tan difícil como parece?.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. ¡Que bonita te va a quedar! ¡que envidia! yo no se hacer ,nada mas que lo mas simple.
    bsos

    ResponderEliminar
  18. Yo empecé también una, pero la lana era demasiado gorda y no he seguido. Pero es una labor muy bonita para las noches cuando ya dejo de coser.
    Los colres te van a quear muy bien.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene tu reto!! sabes que a mi me pasa igual? soy negada con la lana, siempre me digo que voy a empezar con el ganchillo, llegue incluso a comprar agujas, pero es que no tengo mas vida!! que envidia me das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos colores has elegido, a mi tambien me gusta todos igual!!!
    Al ganchillo cuando le cojes el gustillo, no puedes parar!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  21. me encanta la idea, los colores y las ganas que has puesto en el proyecto! ánimo! mil besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece preciosa, el ganchillo es mi asignatura pendiente, cualquier día lo cojo, y tendré que despedirme con
    y sigo ganchilleo que ganchilleo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Precioso Maricarmen!!! Son unos colores que juntos quedan ideales !!!!!Ya me contarás cuantos grannys has hecho al final para terminarla. Yo llevo años haciendo una mantica para el sofá, y no hay manera de terminarla. Viendo la tuya parece que me animo a volver a cogerla.....
    Un besiko

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las mantitas a crochet, he hecho ya dos y tengo una pendiente, me gustan los colores que has elegido, tiene que quedar preciosa.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Te va a quedar muy bonita!!!!! el ganchillo engancha mucho, bss

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen, has elegido unos colores muy apropiados y la disposición de ellos, perfecta! Te va a quedar genial! Un beso

    ResponderEliminar
  27. me gustan mucho los colores y cómo van quedado esos cuadrados, son preciosos ^^

    besotesssssss

    ResponderEliminar
  28. De momento lo que nos enseñas se ve muy bonito, con unos colores muy dulces.
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Los colores muy en mi gusto... además los que nos muestras tienen muy buena pinta.... la manta va a quedar preciosa!!!!! espero verla pronto publicada... Besos

    ResponderEliminar
  30. me parece ideal, los colores me encantan gracias por las explicaciones..a mi el ganchillo...me cuesta....

    besoss

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los colores va a quedar divina!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esa gama de colores y lo bien que te esta quedando. A este ritmo seguro que te abrigara este invierno. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Tu manta va a quedar preciosa!! Los colores son muy bonitos!! y me encanta la forma en que los has combinado.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan esos tonos, esperaré avances, no si al final me va a picar el gusanillo de los granny. Besos, Mami

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los colores,va a quedar muy chula y abrigadita,Besitos Juli

    ResponderEliminar
  36. Te quedará preciosa, los tonos que has elegido son muy bonitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola, Bonita! Qué BELLEZA! Es la primera vez que veo esos Grannys y que REALMENTE me gustan! Justamente pues tienen una coloración perfecta! Ese degradé es hermoso! Felicitaciones! Y sigue aprovechando el tiempo que te saldrá divina! Muchas gracias por tus dulces palabras a mi bolsillero! Y del estado del mundo hoy en día ... mejor no decir lo que uno opina. :::((( Un gran abrazo y BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  38. Paciencia con la manta,los colores me gustan mucho!
    La taza de tu madre preciosa!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Tocalla has escogido geniall un degrado muy bonito . Me gusta. Besossss

    ResponderEliminar
  40. Están quedando los granys, muy lindos, de seguro ya en la manta estarán ok. es tan placentero cuando empezamos una obra, esntusiasmadas y motivadas.

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Que calentito ! Que buenos recuerdos este tipo de mantas tan maravillosas. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por tu blog y tus trabajos, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  43. It's beautiful!
    Love these colors!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...